Estimado propietario.

El pasado mes de diciembre se produjo una inundación en el garaje del edificio que afectó al pozo del ascensor del portal Avda. Santa Bárbara 47-49 y a varias plazas de garaje.

Tras varias intervenciones se descubrió que el problema era un pozo de achique que recogía las aguas pluviales de la acera municipal y que protege el transformador allí ubicado. La bomba de ese pozo de achique estaba parada y el agua rebosaba filtrándose por la zona superior de la arqueta.

Una vez puesta en funcionamiento la bomba, se encargó que se procediera a impermeabilizar ese pozo de achique para evitar esas filtraciones. Desde el mes de Mayo se está haciendo un seguimiento de este pozo y nunca se queda del todo vacío, ya que hay un remanente de unos 5 cm por debajo de la bomba de achique que, aunque se seque manualmente, al día siguiente  vuelve a tener agua. Mientras no esté completamente seco no se puede hacer la impermeabilización del pozo.

La bomba y el pozo funcionan correctamente pero es necesario que, sobre todo en época de lluvias, se compruebe el funcionamiento para evitar nuevas inundaciones.

Un saludo

El administrador de la Comunidad.