En la pasada Junta General del mes de enero se tomó el siguiente acuerdo sobre la obra de reparación del portal:

SE APROBÓ POR MAYORÍA DE LOS PRESENTES, con un voto en contra y el resto a favor, manifestar el compromiso firme de ejecutar la obra propuesta, consistente en reparación de la puerta del portal, reparación de la madera de los escalones y pasamanos, pintura de paredes y reparación de pintura de vigas de madera, así como instalación de una claraboya en el techo de la escalera.

            Para la financiación de esta obra se comprometen los recursos económicos de la comunidad, para lo cual no se procederá a volver a repartir entre los propietarios el dinero recibido por los contratos de alquiler de la terraza para la instalación de antenas de telefonía.

            Además, previamente se solicitará visita del Consorcio de Toledo para poder solicitar subvención de la misma, en el momento en el cual se abra el plazo de solicitudes. El Consorcio de Toledo supervisará la obra para que se adecúe a sus requerimientos y que pueda ser subvencionada.  Una vez realizada la visita del Consorcio de Toledo, se solicitarán nuevos presupuestos para acometer esta obra y se celebrará Junta General de Propietarios para debatir sobre ellos y tomar los acuerdos oportunos.

Durante los meses siguientes, se han solicitado varios presupuestos para la ejecución integral de la obra, con resultados diversos, ya que no todos los profesionales consultados se han interesado en la reparación de la puerta o escalera.

Por este motivo, en fechas pasadas se ha solicitado al Consorcio de Toledo que se involucre más directamente en esta obra, no solo supervisando la misma para que todo se adecue a sus exigencias, sino indicando profesionales acreditados para ejecutar la misma.

Por este motivo, la presidenta de la Comunidad ha decidido posponer la celebración de la Junta general de propietarios al mes de Septiembre u Octubre, ya que en esta semana girará visita el Consorcio de Toledo con varios profesionales y así disponer de tiempo suficiente para la elaboración de los correspondientes presupuestos y su discusión en Junta General de Propietarios, posterior al periodo estival en el cual, las vacaciones provocan muchas ausencias.

Un saludo

El administrador de la comunidad.