Toledo a 18 de mayo de 2020

Estimado propietario:

En aclaración a informaciones que se están publicando respecto a la apertura de piscinas, informar que actualmente solo se está autorizando la apertura de piscinas para uso deportivo. Los protocolos dictados por Sanidad referente a la apertura de piscinas se han dictado para ese tipo de instalaciones, únicas autorizadas en FASE I.

Desde los colegios de administradores de fincas se está solicitando al gobierno que facilite unas directrices claras de utilización de las piscinas comunitarias, puesto que en FASE II se podría autorizar el uso de las mismas y se necesita, previamente, una normativa y protocolos claros para su puesta a punto y apertura ya que habrá que reducir el aforo (inicialmente al 30%), disponer de más limpieza de zonas comunes, adecuar zonas de esparcimiento para mantener la distancia social, etc, … todo ello según las características individuales de cada piscina y de cada edificio.

Además de la normativa que facilite el gobierno, también se deberá cumplir la normativa que estipule el Ayuntamiento de Toledo, administración última que concede la licencia de apertura de las instalaciones.

Mientras que se dicta esta normativa, desde la administración de la comunidad estamos trabajando para que, una vez que se conozcan las condiciones exactas de apertura, poder poner en marcha la piscina con todas las garantías que nos exijan y en el menor tiempo posible. Para ello estamos contactando con el mantenedor de la instalación y analizando las necesidades de trabajos previos necesarios  y así para poder iniciar los mismos en el momento en el cual se tenga la certeza de que se podrá abrir la piscina de su comunidad para su uso de forma segura.

Un saludo

 

Fernando Santacruz Martin

Administrador de la comunidad.